IDENTIDAD INSTITUCIONAL

La Unidad Educativa “Don Bosco” es una institución educativa de Iglesia Católica de carácter privado, de propiedad de la Comunidad Salesiana Don Bosco, comprende 2 niveles (primario y secundario), cuya fundación data del año 1.963, estableciendo su funcionamiento en la infraestructura ubicada en calle Loa N.º 882 de propiedad de la Sociedad Salesiana.
El padre Don Bosco dejó a los salesianos y a sus colaboradores el método de educación conocido como “Sistema Preventivo”, con el fin de ayudar a los jóvenes a realizar el proyecto de Dios sobre ellos.
Los salesianos y el personal de la institución nos sentimos llamados a estar activamente presente en sus vidas. No somos espectadores de la vida de los jóvenes, sino protagonistas, con ellos, de todos sus procesos. Nuestra presencia les demuestra que son importantes para nosotros y dignos de ser amados con un amor cordial y responsable, propositivo y sin distorsiones.
Como discípulos de Jesús, los miembros de la institución salesiana declaramos respetar el valor inviolable de la vida, expresando como creencia que todo ser humano es imagen de Dios, bueno y misericordioso; cada bautizado es hijo de Dios y por lo mismo ha de tener en su corazón sentimientos fraternos que se traducen exteriormente en la amabilidad, la cordialidad y en la capacidad de aceptar al otro tal como es, sin condiciones.
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…